RSS

Instalando Python en Mac OS X Lion

24 Dic

Para poder a aprender Python necesitaremos algo se software para empezar a trabajar y a practicar, en la plataforma Mac OS X existen varias formas de utilizar Python en esta plataforma, emplearemos la versión 2.7 o derivadas de Python y solo les mostrare 2 maneras ya que creo que son las mas comunes, empecemos con esto ya…

1) La primera opción es la que trae predeterminada el sistema operativo Mac OS X, para entrar a la consola de Python basta con abrir una Terminal y escribir en esta la palabra python y enseguida iniciara la Terminal de Python. A continuación una imagen de ejemplo.

Terminal de python sobre el sistema Mac OS X

Terminal Python

En la primera linea nos indica la versión de Python que tenemos instalada, en este caso tenemos la versión 2.7.1; las siguientes 2 lineas muestra información general y por ultimo tenemos el prompt (>>>) el cual se encarga de esperar instrucciones del usuario para que se vallan ejecutando en cierto orden y muestre el resultado en la misma terminal.

2) La segunda opción es descargar el interprete desde la pagina oficial de Python, e instalarlo como cualquier otra aplicación ya que existe ay un archivo .dmg. Ahora solo es cuestión de dar un par de clics, este proceso no es muy difícil pero en caso de haber dudas pueden mandarme un Twitt o un mensaje en Facebook para que aclare todas sus dudas.

Interprete de Python

Interprete Python

Una de las ventajas que ofrece este interprete es que podemos guardar nuestro Scripts o programas que vallamos creando y poder correrlos en ese momento o en cualquier otro sin programa alguno. Esto es posible también desde la Terminal de Mac OS X pero es meterse con comando, pero si les interesa saber como es posible hacer esto desde la Terminal en Mac OS X, busquenme en Twitter o Facebook y con gusto explicare esto.

Un punto importante que quiere aclarar es que emplearemos la versión 2.7 de Python o derivadas, es decir puedes emplear la versión 2.7, 2.7.1 o 2.7.2 ya que todas son compatibles entre si y entre versiones anteriores a la 2.7, y se preguntaran porque no emplear de una vez la versión 3.2.2 que es la mas nueva hasta el momento, esto es porque dicha versión (v3.2.2) cambios la mayoría de su sintaxis tras dicha actualización y para entenderla es necesario aprender la mas nueva de la segunda generación (v2.7, v2.7.1 o v2.7.2). Dominando esta versión podremos pasar sin problema a la v3.2.2 o la mas nueva que exista hasta ese momento y solo necesitaremos aprender las nuevas sintaxis, pero para eso necesitamos saber como se escribían antes dichas sintaxis y esto es lo que haremos nosotros, ya que es mas facil en versiones anteriores. Suena ilógico pero esta es la cruda realidad. :S

Bueno por hoy, explique brevemente el software que utilizaremos para empezar a trabajar y crear nuestros propios programas. Hasta Pronto…

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 24, 2011 en Python on Mac

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: